Daidoji Shihei,

Tentado Espadachín

 

por Rich Wulf

 

Traducción de Mori Saiseki

 

 

 

            Daidoji Shihei guarda un terrible secreto – está condenado.

Cuando Daidoji Shihei descubrió el Yunque de la Desesperación, mantuvo el maldito artefacto en un vigilado aislamiento durante varios meses antes de decidir que hacer con el. No quería incluso informar de su existencia a su señor, Kikaze, temiendo que Kikaze pudiese intentar usar el Yunque y ser corrompido por su influencia. Durante meses, Shihei buscó una forma de destruir el Yunque, pero no encontró nada.

Cuando la tensión se incrementó entre León y Grulla, Shihei tomó una aciaga decisión. Los Daidoji siempre han sacrificado su honor por el bien del clan, ¿pero dónde está la línea que no hay que cruzar? Shihei decidió que debía usar el Yunque de la Desesperación y crear armas que prepararían a su clan para la inevitable traición León.

Solicitando la ayuda de Tsi Xiao, miembro deshonrado de la familia de herreros ronin Tsi, Shihei encargó que, en secreto, fuesen creadas varias espadas en el Yunque. Mientras Xiao trabajaba el Yunque, el Yunque empezó a guiarle, alentándole a hacer sacrificios de sangre para atemperar el acero. Shihei aceptó, ofreciendo la sangre de criminales que estaban condenados a ser ejecutados. No se les echaría en falta, y quizás al fin sus vidas podrían servir a un propósito útil.

El propio Shihei ahora blande Satsugaisha, la mejor de las creaciones de Tsi Xiao. Si pone en riesgo las almas de los Daidoji para asegurarse el futuro del Clan Grulla, entonces la primera alma que arriesgue será la suya.