El Legado del Yunque

Hammer & Anvil 2

 

por Shawn Carman

 

Traducción de Mori Saiseki

 

Una amplia sonrisa brotó entre las sombras, visible incluso en la oscuridad que la rodeaba. “El Emperador,” dijo una voz. “El Emperador ha muerto.”

“Ese es el informe,” dijo el ronin. “Los supervivientes han dejado las tierras Cangrejo, dirigiéndose hacia el norte. La noticia se extiende tras su estela. Toturi Naseru murió en las Tierras Sombrías.”

Una risa, al mismo tiempo oscura y alegre, restalló por el húmedo escondite. “Maravilloso,” dijo el hombre que estaba entre las sombras. “Simplemente maravilloso.”

“¿Qué queréis que hagamos, señor?” Preguntó el ronin.

“Opciones,” fue la respuesta. “Muchas opciones, cada una más maravillosa que la anterior. Pero al final, solo hay una sola opción. ¿Puedes ver cuál es, mi joven amigo? ¿Conoces cuál es la senda que tomaremos?”

“No, señor,” contestó el ronin.

El hombre llamado Kokujin surgió de entre las sombras. “El Emperador ha muerto, y todo lo que queda es su Imperio. Se le llamaba el Yunque, pero Rokugan es el verdadero Yunque. Es la forja sobre la que se atemperan las almas de los hombres. Hombres como tú, Akihiro.”

El bandido ronin sonrió. “Si estoy hecho de material más dura que los demás, señor, es porque he aceptado vuestras enseñanzas y encontrado así la fuerza.”

“¡Por supuesto!” Rió Kokujin. “Y tu serás mi martillo, mi instrumento. Te usaré contra el Yunque, contra el Imperio, y veremos si queda alguno entre ellos que sea digno, o si son débiles, como creemos.”

“Son débiles, señor. Os lo demostraré.”

El Profeta Oscuro sonrió. “Por supuesto que lo harás.”

 

           

Con el Emperador muerto, el Profeta del Loto Oscuro ha incrementado dramáticamente la agenda de su revolución. Incluso antes de que cayese Naseru, la Ciudad de las Mentiras casi fue arrasada por el fuego por los locos lacayos de Kokujin, quien alienta las llamas del descontento a un extremo febril y ha soltado sus peones contra los samuráis de Rokugan. Ahora ha enviado por delante a uno de sus pupilos más brillantes y crueles, el bandido Akihiro, para poner a prueba el valor de los héroes del Imperio. Otro ronin, Osami, intenta guardar el equilibrio ofreciendo su ayuda a un Gran Clan. Con un trono vacío distrayendo al imperio, ¿serán los ronin el factor que incline el equilibrio hacia un lado?

 

           

Basándonos en tus respuestas, y en las respuestas de los otros ganadores por todo el mundo, decidiremos a que clan Osami (el héroe ronin) irá para pedir ayuda contra Akihiro (la mano derecha de Kokujin) y si ese clan otorgará su ayuda.

 

Contestar, por favor, las siguientes preguntas para ayudarnos a determinar el resultado de este torneo storyline global:

 

¿Qué clan (o dos clanes, si has ganado torneo booster draft) usaste para ganar este torneo?

Si usaste más de un clan, ¿a cuál de los clanes que jugaste irá el héroe ronin Osami a pedir ayuda para combatir al loco Akihiro?

Ahora decides tu – ¿el clan que has elegido aceptará ayudar al ronin a combatir los planes de Kokujin, sabiendo que tratar con hombres de la ola dañará su reputación en las cortes, o rechazarán la petición y se arriesgarán a sufrir a manos del Profeta Oscuro?

 

 

•••

           

 

La Historia de un Héroe

Hammer & Anvil 3

 

por Shawn Carman

 

Traducción de Mori Saiseki

 

El cielo nocturno estaba brillante, con relucientes ascuas surgiendo de una docena de edificios ardiendo, y cualquier paz que debería haber traído la oscuridad se rompía por los gritos de los moribundos, los heridos, y los iracundos.

Osami se arrodilló y comprobó como estaba uno de sus hombres. Tenía la cara ensangrentada, pero reconoció inmediatamente la armadura hecha añicos. El hombre había servido con él durante más de seis meses, pero ese servicio se había acabado. Osami cerró sus ojos un instante, ofreciendo una silenciosa oración por el alma del hombre.

“¡Osami-sama!” Corrió otro hombre hacia él. Tenía un kumade, pero la forma en que lo sostenía dejaba claro lo recientemente que había acabado su entrenamiento. “¡Osami-sama!”

“No me llames sama,” dijo secamente el ronin.

“A, si,” dijo el ashigaru. “¡Los bandidos huyen! ¡Sus líneas se han roto!”

Osami miró alrededor del poblado. No estaba en ruinas, pero si precariamente cerca. Si la batalla hubiese durado siquiera diez minutos más, su posición podría haber sido fácilmente desbordada. “Akihiro no huyó,” dijo simplemente. “Sus hombres se descompusieron. A los que encuentre, los matará él mismo.” Agitó la cabeza. “Su ira será insaciable.”

“Has dicho algunas veces que los hombres iracundos cometen errores, Osami,” dijo el hombre.

Osami asintió. “Los cometen.” Se levantó, envainó su espada, y luego miró al cielo nocturno. El humo había oscurecido las estrellas, pero era una noche fría y sin nubes de luna llena. Habría suficiente luz. “Reúne al resto y mantener vuestra posición en el poblado,” ordenó.

“¡Tenemos que perseguir a los bandidos!”

“No,” dijo Osami. “Akihiro es la amenaza. Dejádmelo a mi.”

 

           

En los eventos de Hammer & Anvil 2: El Legado del Yunque, el loco Kokujin envió a su discípulo, el ronin señor de los bandidos ronin, Akihiro, a Rokugan tras la muerte del Emperador Toturi Naseru. Su misión era crear el caos, confundiendo y metiendo miedo a sus habitantes.

 

Consumidos con sus propias y mezquinas disputas, y la carrera del Khan por el trono, los Grandes Clanes o no conocían esta amenaza, o no querían destinar recursos a enfrentarse a ella. Solo el héroe ronin Osami y sus aliados se enfrentaron al asalto de Akihiro. Contra unas remotas posibilidades, Osami ha hecho retroceder a Akihiro, frustrando los siniestros planes de su señor y demostrando la fuerza de la gente de Rokugan. Ahora, inminente la batalla final, debe completarse la historia de Osami.

 

           

Cada ganador de cada torneo ayudará a dar forma a los eventos de un nuevo relato que describirá la historia de Osami, y debería contestar a las siguientes preguntas:

 

1. ¿Qué facción jugaste en este torneo?

a. Es este el clan originario de Osami, o

b. Es este el clan que considera su enemigo.

 

2. ¿A qué aliado llamará Osami para que le ayude en su lucha final contra Akihiro?

a. Nagisa, el duelista errante.

b. Ikuei, el yojimbo mercenario.

c. Yamainu, el despiadado asesino.

d. A nadie. Osami se enfrentará él solo a Akihiro.

 

3. ¿Qué le pasará a Akihiro?

a. Morirá en la batalla.

b. Vivirá para luchar otro día.

c. Será expulsado de entre los pupilos de Kokujin, errando por el Imperio, y hombre roto y perseguido.