Booster para el Draft
Fecha Sábado, 01 octubre a las 01:47:45
Tema AEG


Aquí tenéis el PDF del Booster que se dará para poder jugar al Booster Draft de Leyenda.

Booster Draft

Las cartas se empezarán a distribuir (gratuitamente) a las tiendas a finales del mes de Noviembre 2005, pero este .pdf servirá para que hagáis copias para que podáis jugar cuantos Booster Drafts queráis.

Si, gratuitamente.

Parece ser que el Stronghold, Nanashi Mura solo será legal para jugarlo en torneos Sellados o de Booster Draft, a pesar de tener el kanji de Loto.


Reglas del Draft de L5R.

Un torneo draft puede contener cualquier número de jugadores, siendo 4 el mínimo. Cada jugador recibe 4 sobres. El organizador del torneo es el que decide de que ampliaciones son esos sobres, pero cada jugador debe recibir el mismo número de sobres de cada ampliación. Se sugiere, aunque no es esencial, que al menos uno de esos sobres sea de un set básico de L5R, como Loto o Diamante.

Luego se dividen al azar a los jugadores en unos grupos llamados "concilios", que deberían tener el mismo número de jugadores si es posible. Los Concilios deberían contener un mínimo de 4 jugadores y un máximo de 6. Por ejemplo, en un draft de 15 jugadores, tres concilios de 5 jugadores sería lo apropiado. Para 13 jugadores, los concilios deberían ser de 5-4-4. Para un torneo de exáctamente 7 jugadores, se formará un concilio con los siete. Los jugadores dentro del concilio se sientan al azar como se pone aquí debajo para asegurarse de que el último jugador en el concilio pueda pasar fácilmente el sobre de vuelta al primer jugador:

1-2-3
-----
5-4

Cada jugador abre su primer sobre (el que diga el organizador), lo mira y elige una carta, que se queda; el resto de las cartas las da boca abajo al jugador de su izquierda. Una vez que cada jugador ha elegido su primera carta, puede coger las cartas que le acaba de pasar el jugador de su derecha y elegir otra carta, que también se quedan; pasando el resto de cartas al jugador de su izquierda. Una vez que se haya acabado con el primer sobre, el organizador del torneo designa que sobre debe abrirse en segundo lugar, y se alterna la dirección en la que se pasan los sobres. Y así hasta que se acaben los sobres.

Ahora es cuando se empieza a construir un mazo con las cartas que tiene cada jugador, a las que hay que añadir (estas las da el organizador a cada jugador) 1 Nanashi Mura (el Stronghold, 7/4/15 con la habilidad Limitada de girarlo o hacer objetivo a un Cortesano y girarlo para ganar 2 de Honor); 5 Brilliant Artisan (el Holding); 8 Spearhead; 1 A Favor Returned; 1 Gifts and Favors (se pueden usar proxies).

Los mazos deben ser 20/20 sin Vientos ni Sensei.
Si es necesario rellenar una Provincia o la mano, y no hay cartas en el mazo de Dynasty o en el de Fate, se cogen las cartas del mazo de descarte, se barajan y estas forman el nuevo mazo de Dynasty o el de Fate.

Puede haber el número de cartas iguales en un mazo que se quiera. Pero seguirá existiendo la regla de Único y la de Loyal durante el juego.

Una vez que los jugadores han creado sus mazos, declaran dos facciones legales en el storyline (las 10 actuales).Se considera que están jugando con ambas facciones, a efectos de reglas y cartas, durante todo el torneo. Una vez que eso se haya hecho, el torneo comenzará. El torneo se puede hacer con el habitual formato suizo o por eliminación simple. Los enfrentamientos para la primera ronda se determinan al azar entre todos los participantes en el torneo.







Este artículo proviene de La Voz Akasha (Corrupta)
www.lavozakasha.org

La dirección de esta noticia es:
www.lavozakasha.org/modules.php?name=News&file=article&sid=1855