León, ganador del Winner's Choice de Logroño
Fecha Lunes, 23 julio a las 18:34:43
Tema Clan León


Mazo León, ganador del torneo Winner's Choice de Logroño, hecho por Oni no Pikachu.

Y por si hay alguna duda, es Samurai.

Stronghold: Crossroads Fortress

Dynasty
(40)

3 Copper Mine
3 Secluded Waystation
3 Supply Outpost
3 Fortified Camp
2 Corrupt Officials
1 Shrine to Bishamon
1 Seat of Power
1 A New Wall
1 In Time of War
1 Ideal Conditions (KD)
1 I Am Ready
1 Seikitsu Mountains
3 Matsu Benika
1 Matsu Benika (exp.) (KD)
3 Matsu Yufu
3 Matsu Fumiyo (TTT)
3 Matsu Yoshike (KD)
2 Akodo Hachigoro (KD)
1 Matsu Robun
1 Ikoma Uchito (TTT)
1 Akodo Shigetoshi (exp.) (KD)
1 Ikoma Yasuko (exp.)

Fate (42)

3 Untested Scouts
3 Wandering Budoka
2 Brothers in Arms
1 Brothers in Arms (exp.)
2 A Soldier's Fate (KD)
1 Control the Field
1 Courage
3 Draw your Blade
3 Explored Territory
1 Extended Maneuvers
3 Few Against Many
3 Peasant Vengeance
3 Rapid Deployment
3 Refugees
1 Shuten Doji's Fury
3 Stay Your Blade
3 Superior Strategist
1 Unshakable (KD)
1 Unwavering Assault
1 Will

El mazo me lo monté a la vez que un Spider y un Phoenix defensivo de honor, para jugar con mis amiguetes y ver por donde andaba Samurai. La verdad es que junté bichos, recursos y Fate a lo bruto. Cuando vi que la cosa tiraba empecé a afinarlo. Pero el fundamento básico se mantuvo.

La idea es 2 turnos de holdings, el siguiente 2 bichos y en el T4 pegar para romper una. A partir de ahí pegar y pegar, o parar para aumentar con Benika tu fuerza y esperar a bichos únicos.

Para lograr ir bien de oro hay que meter muchos holdings. Llevo 16 y A New Wall, y aún así hay salidas malas. El Outpost permite abaratar y amenazar rápido, además de poder tener un bicho equipado en defensa. El Fortified Camp paga todos tus Followers y recicla los que te matan, pedazo de cartón. El Seat es por meter un Legacy y ayuda a veces a Shigetoshi. El Bishamon nunca fue de mucha ayuda, pero el Fukurokujin no podía meterlo debido al escaso Chi de mis bichos. El Corrupt Officlas era meta contra Seat of Power, Governor's Quarters, Castle Gate o cualquier holding molesto en los últimos turnos. Estoy contento del esquema y de cada holding excepto el Bishamon.

Para bajar 2 bichos en T3 hay que tenerlos baratitos, de 7G y 6G. Con la casa y 3 holdings cualquiera logras bajarlos. Creo que eso está conseguido de sobra.

Para amenazar en T4 hay que sumar fuerza. Tus bichos y tu mano deben conseguirlo. De ahí los Followers, Benika, Yoshike, Fumiyo y los tácticos. en ese T4 gastas oro para poner Followers pero existe una amenaza clara de romper. Pero si te paran es un problema. Lo mejor es evitarlo, cosa que sólo Ideal Conditions puede logra con facilidad. Por tanto hay seis Scouts con habilidad Recon sin girarse. Y Uchito mola para buscar esos Followers.

En el caso de que te paren Few, Untested + Explored Territory te suele librar de morir rápido. Si rompen el Follower a ver si está el Fortified Camp para reaccionar. La verdad es que puedes fallar el ataque, pero si vas es que debes tener claro que seguramente rompes. En caso contrario es mejor esperar y desarrollar.

En el T5 puedes tener más bichos que el contrario. Un Rapid Deployment te puede volver a asegurar romper sin oposición. Yasuko también.

A partir de ahí es el turno de ver si es mejor seguir atacando o crecer en fuerza y bichos. A la larga las Benika son demoledoras.

Ahora diseccionando de otra manera el mazo:

Shigetoshi es bueno en una partida atrancada, Hachigoro resuleve ataques cuando ya no hay posibilidad de evitar defensores, Seikitsu es una garantía enataques y defensas . I Am Ready intenta dar ventaja sin gasto de cartas, el Ideal creo que es un cartonazo y el In Time es meta malo contra honor.

En el Fate hay 3 copias de las cartas centrales: evitar muertes, robar cartas, buscar carta en batalla, movimiento, muerte, giro o sending home. Las que hay 2 ó 1 son para aprovechar el Stronghold (para descartar si no son útiles) y ser buscada por el Superior Strategist.

Creo que Will sobra, A Soldier no me rentó mucho pero contra otros mazos debe ser muy bueno, el Control the Field te permite estar tranquilo contra terrenos y el Courage destruye mazos de sending home o de "te dejo todo girado".

Defendiendo es un mazo malo. Sólo el Rapid Deployment te permite hacerlo eficientemente, al meterle un par de bichos más que no esperaba. Por tanto debe de tener siempre la iniciativa. Si pierdes la iniciativo el mazo se desmorona. Es mejor arriesgar atacando que defendiendo.

Por cierto, uso este Stronghold porque el otro lo considero como un cartón en blanco. Si la idea del mazo es amenzar rápido, evitar oposición temprana, ... de nada me sirve tener que esperar a que se muera un bicho para que haga algo de provecho con el Stronghold. Es verdad que la habilidad del Crossroads es malilla, pero no desaprovechable.

Seguramente el mazo es mejorable. Pero el estilo que lo identifica son los 9 Followers incluyendo 6 Scouts y el Ideal Conditions. Si quitas eso es otro mazo de Benika + tácticos blitz.Y en general será más explosivo pero menos sólido. Creo que eso es todo.





Este artículo proviene de La Voz Akasha (Corrupta)
www.lavozakasha.org

La dirección de esta noticia es:
www.lavozakasha.org/modules.php?name=News&file=article&sid=3062