La Prueba del Campeón Rubí

 

por Shawn Carman

 

Traducción de Mori Saiseki

 

 

A petición del Shogun, y por decreto del Emperador Toturi III, Hijo del Cielo:


            Este año cambian los torneos conocidos como las Joyas del Imperio. Durante muchos años, los samuráis de Rokugan han reconocido a sus mejores en estos eventos, y puestos de importancia y honor se han otorgado como recompensa a aquellos a los que se les encontraba dignos de un mayor servicio al Imperio.

El Emperador desea distinguir a las familias que albergan estos eventos y hacer que brillen los eventos y los samuráis que participan en ellos.

Ahora hay cinco Pruebas: Topacio, Rubí, Amatista, Jade, y Esmeralda. Cada uno de estos eventos storyline se han convertido en una parte importante de L5R y han alcanzado un estatus legendario. Este año, a cada una de estas Pruebas se la recompensará con su perenne premio storyline, algo por lo que cada año los jugadores ansíen participar por la gloria de su clan.

Las Pruebas de 2006 continúan con la Prueba del Campeón Rubí. El Campeón Rubí es reconocido por ser uno de los más hábiles tanto con la espada como con la ley. Al Campeón Rubí se le otorgará el honor de actuar como sensei de los Magistrados Esmeralda, guiándoles tanto hacia la maestría de las artes marciales como en su interpretación de la Ley Imperial. Aunque está claro que esto significa un gran prestigio para el samurai en cuestión, un Clan se beneficiaría mucho teniendo a toda una nueva generación de Magistrados Imperiales influenciados por un miembro de su Clan.

El ganador de la Prueba del Campeón Rubí de 2006 determinará el origen del nuevo Campeón Rubí, así como decidirá si el personaje se atendrá a una estricta interpretación de la Ley Imperial, o intentará influenciar sutilmente a los que tenga a su cargo.

Si ganasen las Tierras Sombrías, se revelará que el Campeón es un miembro de los Perdidos, dividiendo aún más al Imperio sobre la demanda de las Tierras Sombrías para obtener el estatus de Gran Clan. Si ganasen los Nezumi, el jugador Nezumi podrá elegir a un Clan que no sean las Tierras Sombrías para que de el surja el Campeón Rubí, pero el o ella tendrán un yojimbo Nezumi.